MURCIA. La consejera de Educación ha abierto este lunes el plazo para solicitar centros educativos en la Región. De esta forma, cerca de 15.000 alumnos de 3 tres años se incorporarán al sistema educativo el próximo curso.
Las ofertas para el curso 2020/2021 asciende a las 16.975 plazas para los alumnos de tres años. Por otro lado, 22.710 plazas van destinadas al primer curso de la ESO y 12.845 para primero de Bachillerato.
El plazo para presentar las solicitudes para los nuevos alumnos de educación infantil, primaria y secundaria se prolongará hasta el 24 de marzo y los resultados definitivos se conocerán entre el 4 de junio y el 2 de julio.
En el proceso de admisión participarán 631 centros. Durante este periodo, las familias podrán presentar las solicitudes impresas en su centro preferente o a través de la web de administración electrónica de la Comunidad, tanto para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha presentado hoy los pormenores de este proceso de admisión, “una de las citas más importantes para las familias”, ha dicho, que tendrá como “eje fundamental” el de “maximizar las posibilidades de conciliación” dando a las familias “espacio de libertad en la elección de centro”.
Los resultados de admisión definitivos se darán a conocer el 4 de junio (infantil), 5 de junio (primaria) y 2 de julio (secundaria y bachillerato). El plazo de la matrícula tendrá lugar del 4 al 12 de junio para infantil, del 5 al 12 de ese mes para primaria y del 2 al 6 de julio para secundaria y bachillerato.
En la rueda de prensa de este lunes, Esperanza Moreno, consejera de Educación y Cultura, ha recordado que el proceso se inició el pasado 4 de marzo con el sorteo público de las letras de apellido para desempate, que han sido Y-O, es decir, el primer apellido que empiece por ‘YO’ y de ahí en adelante, volviendo a AA después de la Z.
La previsión es que se superen las 30.000 solicitudes, de las que 14.800 se corresponderán con el primer curso de Infantil (3 años), "un momento crucial para las familias, dado que eligen centro educativo para inicial la escolarización de sus hijos", ha destacado Moreno.
Variables a tener en cuenta en el proceso de admisión del centro educativo