MADRID. (EP) El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a mostrar la "mano tendida" al PP para conseguir mayorías alternativas "desde la responsabilidad" en aquellos territorios en los que pueden coaligarse ambas formaciones tras los resultados electorales del 28 de mayo.
A través de un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Abascal ha denunciado "otro día de presiones, mentiras, manipulaciones e invenciones" sobre estos posibles pactos para lograr distintos Gobiernos regionales y locales.
"Ni caso. No creáis nada que no nos oigáis decir. Nosotros hablamos muy claro, sin bandazos", ha apostillado Abascal, que ha vuelto a expresar su mano tendida, pero a la vez "firme" para conseguir estas mayorías alternativas.
Los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo abren la puerta a cambios de gobierno en varias comunidades autónomas, aunque para ello el Partido Popular necesita el voto a favor de los diputados de Vox en Extremadura, la Comunitat Valenciana y Aragón; mientras que es suficiente con su abstención en Murcia y Baleares.
Ocurre algo parecido en los ayuntamientos de distintas capitales de provincia, así como en las Diputaciones Provinciales, donde Vox se erigió el pasado 28 de mayo como socio imprescindible para el PP.