CARTAGENA. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido al presidente del PP de la Región de Murcia y presidente regional, Fernando López Miras, que convoque elecciones "inmediatamente" y "no gobierne con tránsfugas".
Sus declaraciones vienen al hilo de la remodelación del Gobierno regional, donde se confirmaba la entrada de una diputada de Vox (aunque ya no reconocida por su partido) en el Ejecutivo murciano: Mábel Campuzano, que se encargará de Educación y Cultura. La nueva consejera, en una entrevista concedida a Murcia Plaza, ha explicado las que serán sus líneas maestras a partir de este nuevo cargo de responsabilidad. Vivió con Vox todas las experiencias posibles en política: la gloria y el dolor, el éxito y la caída; desde los duros inicios hasta la traumática salida del partido, pasando por el triunfo electoral de 2019.
Abascal también le ha pedido que derogue la Ley del Mar Menor "que destruye la agricultura de la Región de Murcia y condena a los murcianos a la ruina". El líder de VOX ha hecho estas reivindicaciones a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha concluido que "si no se atreve, que ceda el paso".