Hoy es 25 de julio

Ábalos se aferra al acta tras el ultimátum de Sánchez y su futuro apunta al Grupo Mixto

Foto: A.PÉREZ MECA/EP
27/02/2024 - 

MADRID. El diputado en el Congreso por Valencia y exministro de Transportes José Luis Ábalos ha tomado la decisión de mantener el acta tras el ultimátum de la Ejecutiva del PSOE en el día de ayer. Aunque todavía no se ha hecho público el comunicado del parlamentario, la Cadena SER ha informado que la decisión del dirigente valenciano es la de mantener su escaño; una versión que coincide con las fuentes socialistas consultadas que, no obstante, quieren esperar al pronunciamiento del exministro.

"No nos erigimos en jueces, no somos fiscales, no juzgamos. Pero, a pesar de todo, la Ejecutiva Federal considera que sí existe una responsabilidad política", señaló ayer la portavoz de la formación, Esther Peña, que pidió a Ábalos la entrega del acta en un plazo máximo de un día. 

Todo apunta a que el futuro del Ábalos se dirigirá al Grupo Mixto, que sumaría así ocho parlamentarios tras la entrada hace unas semanas de los cinco diputados de Podemos, que abandonaron Sumar tras las reticencias con la dirección de la formación. 

Noticias relacionadas

next