Hoy es 20 de julio

liderada por BeAble Capital

A los respiradores de Inbentus no les faltan inversores: cierra una ampliación de capital de 2 millones

26/05/2023 - 

MURCIA. Inbentus Medical Technology supera sus propias expectativas y cierra una ampliación de capital de más de dos millones de euros. En concreto, la empresa murciana dedicada a la innovación de la tecnología médica ha cerrado esta operación gracias al respaldo de BeAble Capital, gestora de fondos de capital privado especializada en la transferencia tecnológica en Deep Science, así como al fondo de inversión Murcia Emprende, a los socios fundadores y a pequeños inversores.

En un primer momento, la compañía había anunciado su intención de recaudar 750.000 euros en una ronda de financiación, una cantidad que finalmente ha ascendido hasta más del doble de lo previsto, lo que elevará considerablemente la capacidad para escalar su negocio y continuar desarrollando sus productos.

La empresa, que se estableció durante la pandemia con el desarrollo de un respirador de COVID-19, ha logrado desarrollar con éxito sus respiradores médicos de altas prestaciones con tecnología de turbina, siendo los primeros en España en ofrecer esta tecnología tanto para unidades de cuidados intensivos (UCI) como para transporte de pacientes.

Los fondos obtenidos en esta operación permitirán a la compañía acelerar su crecimiento y ampliar su capacidad de investigación y desarrollo de nuevos equipos y tecnologías relacionadas con la ventilación mecánica. Asimismo, se destinarán recursos fomentar el apartado comercial, lo que redundará en la expansión de la empresa en mercados internacionales clave.

De hecho, la compañía ya viene persiguiendo en los últimos meses el reto de internacionalizar su marca: "En España hay que estar pero es un mercado pequeño. El negocio está fuera. Nuestro mercado es el mundo", explica en conversaciones con Murcia Plaza el CEO de Inbentus, Rafael Valverde.

En estos momentos la empresa murciana tiene puesta la mirada en Estados Unidos y Oriente Medio como zonas prioritarias para su expansión a corto plazo, siendo este último el primer mercado que han atacado a través de de acuerdos con distribuidores locales. Más adelante, la intención es continuar con países como India o Filipinas en Asia del Sur.

BeAble Capital, gestora reconocida por su enfoque estratégico y su compromiso con la innovación, ha decidido respaldar a Inbentus liderando esta ampliación de capital. Su participación demuestra la confianza en el potencial de la empresa y proporciona los recursos necesarios para impulsar su estrategia de crecimiento en el campo de la tecnología médica.

Además, la entrada de un family office relacionado con la industria tecnológica muestra la confianza en el equipo directivo y en el modelo de negocio de la tecnológica murciana. El apoyo y respaldo de este family office brindarán una sólida base financiera para impulsar el crecimiento sostenible de la empresa, indican desde la compañía.

Por su parte, Murcia Emprende, la sociedad de capital riesgo promovida por el Info y participada por Cajamar, Banco Sabadell y CaixaBank, realiza la operación en Inbentus tras la exitosa desinversión conseguida en julio pasado en la mercantil GWC. El rentable exit, con un elevado múltiplo sobre la inversión inicial, ha permitido a la sociedad inversora nuevos recursos para seguir asumiendo riesgo en empresas tecnológicas en primeras fases de su actividad.

Rafael Valverde, cofundador y CEO de INBENTUS Medical Technology, expresó su satisfacción por el respaldo recibido en esta ampliación de capital: "Estamos encantados de contar con el apoyo de inversores profesionales en esta etapa de crecimiento. Esta ampliación de capital nos permitirá acelerar nuestro desarrollo tecnológico y expandir nuestra presencia en mercados internacionales llevando nuestras soluciones de ventilación mecánica a un mayor número de pacientes y profesionales de la salud".

Antonio Alarcón, también cofundador y COO de la empresa hace referencia a cómo nació la compañía y como sigue evolucionando: "Es bonito pensar que una iniciativa que surgió de manera altruista para ayudar a las personas durante el COVID se acabe convirtiendo en un proyecto sólido capaz de desarrollar e implantar una industria de alto valor añadido que posicionará a España como uno de los pocos países con esta capacidad".

Inbentus logra este hito poco después de haber alcanzado el reconocimiento en los Premios IF de Diseño en la categoría de Medicina y Cuidado de la Salud, donde su un respirador mecánico enfocado al transporte medicalizado fue el ganador. Por tanto, con el éxito de esta ampliación de capital, "la empresa se posiciona de manera sólida para seguir marcando la diferencia en el cuidado de los pacientes y contribuir a la mejora de la atención médica a nivel nacional e internacional", indican desde la firma.

Noticias relacionadas

next