Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

A la guerra sin armas ni munición

2/04/2020 - 

 Me van a permitir, como comienzo de esta carta de opinión, que les formule unas preguntas...

¿Que hubieran dicho ustedes si, de pronto, les movilizan porque España es atacada por un enemigo extranjero desconocido?

Estoy seguro de que ‘una gran mayoría de españoles reaccionarían “pidiendo armas y preparándose para la defensa Nacional” -como hizo el pueblo madrileño el 2 de mayo de 1808 ante la invasión de las tropas francesas de Napoleón-. Este ‘enemigo común’ provocaría, quiero pensar, una reacción al unísono de todos sin distinción de su procedencia  autonómica, religión o ideología política.

Pero ¿Cómo reaccionarían si esta misma movilización se hubiese llevado a cabo tarde habiendo dado lugar a que él enemigo ya estuviese infiltrado en nuestras filas?

Y ¿Cuál sería su actitud si les hubiesen enviado al frente mal pertrechados y además, en pleno ataque, se les acabará la munición y no recibiesen, de forma inmediata reposición?

¿Cuántos de ustedes resistirían en estas circunstancias?

Pues, extrapolando esta ficticia situación bélica a la que vivimos actualmente en España por la pandemia del Coronavirus, no hace falta pertenecer a esa ‘clase política privilegiada’ de nuestros gobernantes actuales para ponernos en la piel de esos miles de profesionales sanitarios que, con el enemigo invisible infiltrado y provocando innumerables bajas día a día, aguanta heroicamente sin apenas armas ni munición... ¡Son héroes!

De momento señores políticos y gobernantes ‘bienpagaos’, tienen ya ustedes el triste récord de más de 10.000 bajas y varios muertos en el ‘ejército sanitario’ y todo ello es responsabilidad suya, por tenerlos sin el uniforme adecuado, sin armas y sin repuesto de munición.

Y qué decir de nuestras fuerzas de seguridad y ejército con más de 900 contagiados y cuatro muertos actualmente. Aunque a ellos ‘realmente’ no les falte munición, sí le faltan ‘trajes de faena’, guantes y mascarillas, acordes a sus nuevos y no habituales cometidos.

Sr. Sánchez, señores ministros, ministras y demás adláteres:

Estamos hartos de ver cómo nos mienten sistemáticamente en sus machaconas, aburridas y poco veraces intervenciones televisivas, Sí, porque la ocultación de la verdad también se denomina mentira.

Según el doctor Simón, aunque aislado sigue convertido en palmero portavoz de su gobierno, todos los días “estamos llegando al pico de contagios”, lo que sería magnífico siempre que esto no lo estuviese diciendo desde hace más de siete días y las cifras de cerca de 100.000 contagiados y casi 10.000 muertos que aumentan día a día lo desmintieran.
Pero recopilando algunas ‘perlas’ más de estas magníficas comparecencias las comparto con ustedes...

Irene Montero, ministra de ‘Igual dá’, en cuarentena domiciliaria con dos positivos por Covid 19 dijo: “La manifestación del 8M no fue la causante de que se produjesen contagios masivos” ¡Eso son cosas de la ultraderecha machista!

Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores dijo: “Estamos negociando con la UE un paquete de ayudas dirigidas a paliar los efectos del Covid 19, para nuestros ‘vecinos del sur’” -Marruecos y demás Estados del Magreb- ¡A ver si lo entiendo Sra. ministra!  ¿España gestiona ayudas de la UE para Marruecos que tiene 400 contagios y 26 muertos?

Fernando G. Marlaska, ministro de Interior pronuncia en una de sus comparecencias diarias, las siguientes palabras: “Quisiera lamentar el fallecimiento de la primera persona privada de libertad, de Denis, reclusa fallecida por el Co-virus y quiero aprovechar este momento para... unirme al conjunto de los internos...que se han comprometido y se comprometen de una forma directa y eficaz en la salud pública de todos, en la seguridad de todos” ¿?

Este alegato lo suelta, como ministro del Interior, cuando han fallecido el Jefe del GAR de la Guardia Civil con 48 años, tres guardias civiles y dos policías, todos en contacto directo con los ciudadanos cumpliendo misiones encomendadas por su gobierno y tan solo se había limitado a dar un simple pésame, de pasada, a sus familias ¿Alguien lo entiende? Ud. Sr. Marlaska no merece ser ministro del interior.

Salvador Illa, ministro de Sanidad ha dicho tantas “incongruencias sanitarias” que sería interminable enumerar pero de todas ellas podemos sacar una conclusión... ¡No debió nunca un político-filósofo aceptar un puesto de esta complejidad y responsabilidad! Este ministerio le viene grande Sr. Illa, aún no es tarde para dimitir y llevarse con usted al Dr. Simón. Recuerde... ‘Una retirada a tiempo puede ser una victoria’.

Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III en su comparecencia diaria grupal en TVE responde a una pregunta sobre los Test del Coronavirus asÍ: "No se hacen pruebas a todos los infectados, pero los fallecimientos se comprueban bien" ¡Quiere decir Sra. Yotti que se aseguran que han fallecido! ¿? En fin... sin comentarios.

Y para finalizar un consejo y una sugerencia al Sr. Sánchez y a su Gobierno de Coalición:

El consejo es que no nos vuelvan a mentir ni sigan haciendo gala de esa suficiencia y prepotencia porque “torres más altas han caído” y los tribunales están para algo.

La sugerencia es que protejan más aún y cuanto antes a los colectivos sanitarios, fuerzas de seguridad y Ejército porque sin uniformes, arma y munición las bajas serán incontables y así va a ser imposible ganar esta ‘guerra’.


José Manuel García Albarrán es médico jubilado

next