Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reapertura

Vuelven las visitas a los museos municipales de Murcia 

22/06/2020 - 

MURCIA. El Museo de la Ciencia y el Agua, el Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad y Los Molinos del Río, los tres dependientes del Ayuntamiento de Murcia, han vuelto a abrir sus puertas este lunes con condiciones especiales de visita para garantizar la seguridad tanto del público como del personal. 

Así, será obligatorio el uso de mascarilla en mayores de 6 años, mantener la distancia, seguir los recorridos delimitados y desinfectar las manos en los lugares habilitados. Asimismo, el aforo estará limitado en las distintas estancias.

El Museo de la Ciudad se puede visitar de lunes a viernes de 10  a 14 y de 18 a 21 horas y muestra la exposición temporal Cuaderno río Segura, que permanecerá hasta el 25 de octubre.

El Museo de la Ciencia y el Agua añade a su oferta expositiva las muestras temporales Antropoceno. Arte y biodiversidad en espacios periurbanos, con fotografías de Eduardo Cortils; y Nubes, organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 las tardes de martes, miércoles y jueves.

Por otro lado, el Museo Ramón Gaya se puede contemplar la muestra permanente por la obra del pintor Ramón Gaya y la exposición temporal Historia de una amistad, 1993-1994, dedicada a la relación entre el poeta Juan Gil Albert y el propio Gaya, de la que se ofrecen visitas guiadas los viernes a las 11.30 horas mediante inscripción previa llamando al 968221099 y con aforo limitado. 

Por último, Los Molinos del Río abre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, ofreciendo un recorrido para conocer el museo hidráulico con el fin de que los visitantes puedan profundizar y conocer aspectos históricos, etnográficos y arqueológicos de nuestra cultura.

Noticias relacionadas

next