Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

agotadas las entradas para la primera proyección

Vuelven las colas a la puerta de la Filmoteca Regional: "Ni una jodida pandemia puede con vosotros"

27/05/2020 - 

MURCIA. Las colas en la puerta de la Filmoteca Regional Francisco Rabal se habían convertido en una imagen habitual antes de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Tras más de dos meses de puertas cerradas, la escena se ha repetido este miércoles, aunque esta vez los espectadores han esperado su turno, guardando dos metros de distancia y a sabiendas de que no era una tarea fácil conseguir alguna de las 50 entradas que se han asignado de forma gratuita para la primera película que se proyectará tras el confinamiento: La dolce vita, de Federico Fellini. No es de extrañar que en menos de dos horas las entradas disponibles para esta proyección, que tendrá lugar este viernes (20 horas), se hayan agotado.

"Si hubiéramos podido tener nuestro aforo de 400 espectadores, también lo habríais llenado. Es increíble lo del publico de esta Filmoteca. Qué fidelidad, qué capacidad para ilusionarnos. Ni una jodida pandemia puede con vosotros.Sois pura magia", ha dicho en sus redes sociales el director de la Filmoteca Regional, Ángel Cruz, quien ha manifestado su agradecimiento a todos aquellos que hacen posible que este espacio dedicado al séptimo arte y a la conservación del patrimonio cinematográfico de la Región de Murcia siga más vivo que nunca. 

El regreso de la Filmoteca será escalonado, con una programación que irá aumentando un pase cada semana y que estará compuesta por las películas del ciclo Centenario de Federico Fellini que no se pudieron ver por la alarma sanitaria; así como por El cine del confinamiento, con aquellas películas que a lo largo de la cuarentena personalidades de la sociedad y cultura de la Región de Murcia fueron proponiendo y presentando en las redes sociales de la Filmoteca.

Para la apertura progresiva se han incrementado las labores de higiene y limpieza de los espacios de la Filmoteca y el edifico ha contado con una desinfección integral con el sistema de nebulización en frío con amonios cuaternarios. Además, la Filmoteca contará con gel hidroalcohólico para las manos a la entrada de la sala y solicita a los espectadores el uso de mascarilla en su desplazamiento por la sala, así como en cualquier otra circunstancia en la que pueda darse una distancia de menos de dos metros entre personas.

Además, las puertas de la Filmoteca Regional abrirán media hora antes de la sesión con el fin de facilitar el acceso manteniendo el distanciamiento social y cada espectador será conducido por el personal de la Filmoteca a la butaca que se le ha preasignado.

next