MURCIA. El rapero cartagenero Vivi se jugará el próximo 16 de octubre el pase a la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, el mayor evento de improvisación de rap en España.
Según el análisis que publica la página web de Red Bull, el murciano empezó a hacer freestyle en diciembre de 2008 y sus primeras batallas fueron en Alicante, por ser la ciudad más cercana donde se hacían competiciones amateurs más serias por la época. Llevaba varios años intentando entrar en la Red Bull.
Señalan desde Red Bull que Vivi es un freestyler que, pese a ser un debutante de la Batalla de los Gallos, "es una vieja cara conocida para aquellos que nos hemos pasado la vida viajando de ciudad en ciudad para competir en batallas. Por ello, la comunidad del freestyle recibió agradecida la noticia de que Vivi este año iría a la Red Bull. Ha hecho méritos para ello. Ha sido nacional de Gold Battle, Street Warriors, General Rap y este año, también será su tercera nacional de Batalla de Maestros".
Igualmente, recogen algunas declaraciones del rapero cartagenero. "Mi punto fuerte es que hago un freestyle muy directo. Empiezo desde cero e intento acabar con todo. También puede ser a la vez mi punto débil, ya que dependo mucho del pie con el que me levante ese día", dice Vivi.
Desde Red Bull, señalan que "ilusiona saber que a pesar de que hayan pasado más de diez años desde sus comienzos, finalmente ha conseguido entrar en la competición que sueña toda persona que empieza a improvisar. Es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y perseverancia que sin ninguna duda, inspirará a otros freestylers".
En esta ocasión, por tanto, no habrá semifinales regionales, sino que los participantes de la final nacional se decidirán un día antes en 'La Última Oportunidad', ha informado la organización del evento en un comunicado de prensa.
Ambos eventos se realizarán sin público presencial, aunque se podrán disfrutar en directo a través del canal de YouTube de la Batalla y en Red Bull TV.
En esta edición especial 2020 una de las sorpresas más celebradas ha sido regreso, tres años después, de los improvisadores españoles Chuty y Skone, dos nombres “imprescindibles” de la escena que volverán a subirse a las tablas para luchar por la corona nacional de Red Bull.
Red Bull Batalla de los Gallos es uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España, en el que se dan cabida, desde el año 2005, algunos de los mejores improvisadores de hip hop.
Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en la improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica hacia un estilo propio e independiente del hip hop tradicional norteamericano.