Inauguración

Vergel Espacio, la tienda reivindicativa y llena de "caprichos", abre un segundo local junto a la Catedral

22/04/2021 - 

MURCIA. En estos tiempos, en los que abundan los carteles de 'se alquila' en muchos locales comerciales, siempre es una buena noticia la apertura de una nueva tienda en Murcia; y si, además, es la segunda, aún más. Es el caso de la 'concept store' murciana Vergel Espacio, que cuenta desde este miércoles con un nuevo espacio en la ciudad, en la calle Azucaque (frente a los soportales de la Catedral), para ofrecer su variada y original oferta de productos, que van desde moda bastante exclusiva a objetos de autor y de artesanía, pasando por ilustraciones de artistas, libros difíciles de encontrar o juguetes para niños. "Tengo la suerte de poder vender todo aquello que a mí me gusta", señalaba su propietario, Alberto Sánchez, en su recién estrenado local, que nada más abrir se llenó de clientes; muchos de ellos 'viejos conocidos' que se dirigían a él con familiaridad y por su nombre. 

Se trata de la segunda tienda de Vergel Espacio en la ciudad; la primera, que mantendrá, la abrió en la calle Hernández del Águila en 2016. Desde entonces, este original comercio -que según su propietario está lleno de "caprichos" y del cariño que le ponen a la selección de artículos que ofrecen- se ha hecho con una clientela fiel que ha ido creciendo, lo que ha propiciado la apertura de este segundo local, que ocupa el espacio que dejó huérfano la tienda TitisClothing (que cerró a principios de año).

"Esta nueva tienda forma parte de la evolución que hemos ido experimentando. Necesitábamos más espacio y siempre habíamos querido estar en el centro histórico de la ciudad", explica Alberto Sánchez, quien reconoce que abrir un nuevo local aún en pandemia entraña un riesgo, aunque se muestra confiado por que "ya nos conoce mucha gente" y "también funcionamos online".

Este ecléctico comercio murciano se caracteriza, además, por apostar por el talento murciano en muchos de sus artículos y por acoger exposiciones de ilustradores y artistas. Vergel Espacio tiene, por otra parte, un punto reivindicativo que queda de manifiesto en sus productos. Sus libros, por ejemplo, abordan temáticas LGBT o hablan del empoderamiento femenino (con títulos como La mala leche o Coñodramas), pero también los hay de arte, novelas, biografías de creadores o cuentos para niños. Hay que hacer una mención especial a una musa muy especial que está presente en muchos artículos de Vergel Espacio como es Frida Kahlo

Muestra de ese carácter reivindicativo es que la tienda cuenta con una colección de objetos de decoración titulada Girl Power. Una selección de estos artículos eclécticos para decorar el hogar, realizados por artistas, diseñadores, marcas e ilustradores, han sido bautizados como Objetos de deseo; "porque pensamos que las cosas además de ser funcionales deben ser bellas, originales y divertidas", explica Alberto Sánchez.