MURCIA. El Servicio de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia está manteniendo su actividad durante la vigencia del estado de alarma, por lo que han continuado todos los procedimientos de licencias urbanísticas. Así, durante este periodo se han tramitado más de 200 expedientes entre licencias de obra mayor, obras menores y declaraciones responsables.
Estos expedientes incluyen obras de construcción o reforma de viviendas y segregaciones de parcelas en El Puntal, Puente Tocinos, El Palmar, Murcia, Corvera, Algezares y Santiago y Zaraiche, entre otras zonas del municipio.
Además, durante este tiempo se han solicitado 87 contenedores de obra y se han aprobado 9 decretos de órdenes de ejecución de la sección de rehabilitación y ruinas.
El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha indicado que "el Servicio de Urbanismo no ha visto mermada su actividad en ningún momento durante este periodo de confinamiento y ha continuado estudiando expedientes y procedimientos. Hemos readaptado algunos puesto de trabajo de forma telemática, pero todo funciona con absoluta normalidad".