MURCIA (EP). Arranca la actividad 'Un Mundo para respirar' en diversos centros escolares de la Región, informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de cuidar los montes y espacios naturales, así como las especies que en ellos habitan.
El taller comienza con una presentación en la que dos personajes, los duendecillos 'Azuquita Alegre' y 'Pinito Feliz', que habitan en Sierra Espuña, realizan una representación teatral que ayuda a los alumnos a comprender la relevancia que los entornos forestales tienen para el ser humano. La actividad finaliza con dos juegos en los que se logra la interacción y participación de los alumnos.
"Los escolares son quienes mejor nos pueden ayudar a cuidar la naturaleza, ya que interiorizan su importancia, lo transmiten entre amigos y familia y toman conciencia de la relevancia que cada pequeño acto puede tener en el futuro del medio ambiente", declaró el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona.
Además, "los cerca de 2.000 alumnos de los centros participantes recibirán posteriormente packs con semillas de especies autóctonas de la Región para plantarlos y continuar la labor de concienciación ambiental y de respeto a la naturaleza", precisó.
Por su parte, el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Juan García Iborra, ha destacado que con esta iniciativa "refrendamos la apuesta de la Comunidad por una educación en valores de sostenibilidad y medio ambiente, ofreciendo a nuestros alumnos unos programas adecuados a cada etapa educativa, que incluyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la OMS".
La Región de Murcia cuenta con siete parques regionales con una extensión superior a las 52.600 hectáreas; una reserva natural; siete paisajes protegidos; tres monumentos naturales; 98 humedales y 50 Lugares de Interés Comunitario que recoge la Red Natura 2000.