Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

2,2 millones de euros a través de isis power y horus power

El empresario murciano García Llamas promueve un parque solar de 5 MW en Elche

4/11/2020 - 

ELCHE. La fiebre solar sigue en pleno apogeo en la provincia de Alicante, tanto desde proyectos que se están desarrollando o desarrollarán en la misma como de compañías locales que se están expandiendo por otros lares. En ese sentido, desde Elche por ejemplo están los casos de Himin Solar, impulsando proyectos a nivel nacional e internacional, o de los propietarios de Senelx y Asistenzia, que instalarán una planta solar en Villena. A este respecto, en la pedanía ilicitana de Perleta se va a construir un parque solar que consta de dos plantas fotovoltaicas impulsadas por el empresario Francisco Javier García Llamas a través de dos de sus compañías del sector, Isis Power y Horus Power con sede en Lorca (Murcia).

Entre las dos plantas, la potencia que se va a generar es de 4,8 MW, y para ello sendas firmas han solicitado la autorización administrativa previa de la 'FV Perleta Perleta I' y 'FV Perleta II', incluyendo las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica. Además de la propia obra en sí, se someten a información pública sendos estudios de integración paisajística y las separatas. En total, la inversión del proyecto será de 2,2 millones de euros

FV Perleta I, con un presupuesto 953.328,14 euros y promovida por Horus Power SL, tendrá una potencia instalada de entre 1.989 kWp y 1.850 kWn a través de 5.850 módulos fotovoltaicos. Por su parte, planta FV Perleta II, con un presupuesto de 1.291.601,76 euros y promovida por Isis Power SL, tendrá una potencia de entre 2,9886 MWp y 2,8 MWn, en la que se instalarán 8.790 módulos fotovoltaicos. La finalidad de la construcción de estas plantas solares es la inyección de energía a las compañías distribuidoras de la zona. La primera se levantará en una parcela de 59.546 m² y la segunda en una de 138.928 m².

Junto a su hermano, García Llamas es propietario de la empresa Pydesa Ingeniería, aunque lleva años inmerso en el sector fotovoltaico, que ahora vive un momento de dulce por el abaratamiento de los materiales. Entre algunas de sus sociedades del sector figuran Hiperion Energy, Planta Solar Núñez de Balboa, Promosolar Jupiter o Mediación de Ingeniería y Promociones Fotovoltaicas. Respectivas a distintos proyectos de plantas solares o relacionadas con la gestión de los mismos. Así mismo, aunque esta es una de las primeras plantas solares de relevancia en el término municipal ilicitano, a priori el proyecto rey será el año que viene en la pedanía de Balsares a través de Himin Solar y su proyecto de 50 MW, en un cajón desde 2012.

Noticias relacionadas

next