MURCIA. Cerca de un centenar de alumnos y más de una treintena de docentes han regresado a las aulas tras guardar la cuarentena por haber estado en contacto con algún caso positivo de covid en sus respectivos centros. De esta forma, y desde el 14 de septiembre, el total de profesores que permanecen aislados es de 154 (de los 190 que había hasta la fecha, 36 ya han vuelto a dar clases). El porcentaje de docentes aislados es del 0,57%.
Por otra parte, hay un total de 1.874 alumnos aislados, ya que de los 1.968 que estaban guardando cuarentena 94 han regresado a sus respectivos centros (los estudiantes en aislamiento representan el 0,67% del total del alumnado).
Salud informa igualmente que el total de centros educativos con casos gestionados es de 137, así como que ha resultado positivos 245 personas, 11 docentes y 234 alumnos.
Los nuevos casos regitrados este sábado corresponden al IES Ingeniero de la Cierva de Murcia, con un alumno positivo (4 alumnos más aislados); al CP Mariano Aroca de Murcia, con otro estudiante positivo (un compañero también deberá guardar ccuarentena); y al colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia de Murcia, donde dos alumnos están contagiados (total de 11 perosnas aislados: los dos alumnos, 5 docentes, 3 auxiliares técnicos educativos y 1 fisioterapeuta).
Igualmente, se han registrado casos en IES Santa María de los Baños de Fortuna, con un alumno covid (y 5 compañeros aislado); el IES Luis Manzanares de Torre Pacheco, con otro alumno positivo (también en cuarentena dos alumnos y un docente); el CP San Pablo de Abarán, con un alumno positivo y un total de 14 aislados (el positivo, 9 alumnos y 4 docentes); y la escuela infantil Torreagüera de Murcia, con un alumno con covid que ha obligado a aislar a 10 niños más y 2 docentes.