MURCIA (EP). La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) ha anunciado la habilitación de una nueva sala multisensorial, con el objetivo de reforzar las habilidades de personas que presentan algún tipo de déficit, con especial atención a usuarios que se encuentran en procesos de envejecimiento, a través de la estimulación sensorial, cognitiva y motor, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
El proyecto, que se ha creado con la colaboración de Bankia En Acción y Fundación Cajamurcia, se ha desarrollado durante 2019 y 2020. El espacio, que está operativo desde hace un año, ha sido mejorado recientemente para poder trabajar con muchos estímulos a la vez, aunque la Fundación aún no había podido llevar a cabo esta fase por la crisis del coronavirus.
La sala, ubicada en la sede del barrio del Carmen, en Murcia, está coordinada por la dirección técnica de la Fundación, con el apoyo de los técnicos de formación, que tienen experiencia trabajando en este tipo de ejercicios.
Desde Fundown aseguran que los beneficios de esta técnica son múltiples y en ámbitos muy variados: "Los usuarios pueden aumentar su capacidad de atención y concentración, mejorar su coordinación óculo-manual, reducir la ansiedad o aprender a gestionar sus emociones".
Por otro lado, la estancia está totalmente equipada para ofrecer el mejor servicio. Así, un sillón con vibración acústica, una pared con cascada de led, una fibra led en forma de lluvia o luz ultravioleta son algunas innovaciones destacadas.