los trofeos se han recibido este viernes en el Arboretum del Valle

Una distinción a los que abren camino: entrega de los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

7/05/2021 - 

MURCIA (EP). Los galardonados en la décima edición de los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático han recogido sus trofeos este viernes en el Arboretum del Valle, en Murcia.  El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha afirmado que los premiados son un "ejemplo a seguir en tiempos en que la sostenibilidad no es una mera etiqueta o una recomendación, sino una necesidad perentoria, y el cambio climático una amenaza real".

Con los Premios de Desarrollo Sostenible los galardonados fueron: Saeco (Sociedad Española de Cartón Ondulado), Víctor Martínez Pacheco y Jumsal SA. Obtuvieron los Premios a Iniciativas frente al Cambio Climático: Repsol SA, SAT 2439 Alia y los ayuntamientos de Águilas, Cartagena y Lorca. Los Premios a la Responsabilidad Social Corporativa en Medio Ambiente recayeron en la Autoridad Portuaria de Cartagena y Navantia. El Premio a la Educación Ambiental lo obtuvo el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia. Además, se concedieron menciones especiales a Juan Luna Pérez (a título póstumo) y Francisco Cabezas Calvo-Rubio.

Luengo ha expresado el agradecimiento del Gobierno regional a los premiados, "porque abren camino al resto de la sociedad", destacó la importancia de "difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros y dar a conocer las buenas prácticas que van a tener como mejor recompensa una sociedad más sostenible en todos los aspectos". 

Luengo también ha puesto de manifiesto que el reto de la economía baja en carbono y resiliente al clima no es solo labor de la Administración regional, sino que "es un reto en el que deben desempeñar un papel relevante las empresas y organizaciones empresariales como actores principales que son de la economía y la sociedad regional. Pero también el resto de la sociedad, y cada uno en nuestros respectivos cometidos. Porque la responsabilidad es de todos y el compromiso ha de ser también de todos".

Noticias relacionadas

AL OTRO LADO DE LA COLINA

Del clima, la ONU y otras culpas

Cuentan que Pedro para entretenerse y hacerse de notar fingió reiteradamente que venía el lobo, y al final cuando éste llegó nadie estaba preparado ni le ayudo. Esperemos que con los desastres climáticos no nos pase igual

next