CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que es el líder del grupo IV de Segunda División B, dejó escapar una gran posibilidad de estirar a cinco su ventaja al frente de la tabla al empatar a cero contra el San Fernando en el estadio municipal Cartagonova y no fue por falta de ocasiones sino por falta de acierto. El delantero argentino Pablo Caballero estrelló hasta tres remates en los postes y el larguero.
El conjunto blanquinegro, que ya lleva ocho partidos consecutivos sin encajar un gol, hizo méritos sobrados para haber ganado al que era el segundo clasificado, pero el empuje no vino acompañado del gol y eso que lo intentó de forma reiterada ante un adversario que estuvo a su merced.
Sin duda que Caballero fue el atacante más activo de los de Gustavo Munúa y estrelló el esférico en el poste derecho y en el izquierdo del marco gaditano en la primera parte y luego, en el segundo tiempo, desde la frontal del área envió el cuero al larguero. El de Santa Fe firmó un triplete, pero no de goles sino de maderas.
Así las cosas, el Cartagena, que ha ganado seis partidos y ha empatado dos en las ocho últimas jornadas -en todos esos encuentros Marc Martínez dejó el marco a cero-, se mantiene en el primer puesto ahora con 24 puntos, que son tres más de los que llevan el Badajoz y el Marbella y cuatro más de los que tiene el San Fernando.
Ficha del partido:
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez, Forniés, Fucile, Ayala, Cordero, Araujo (Santi Jara, 60), Caballero (Jovanovic, 74), Carrasquilla, Carlos David, Viana (Elady, 49) y William.
San Fernando Club Deportivo, 0: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Raúl Palma, Pedro Ríos (Tomas Atti, 79), Francis Ferrón (Omar Perdomo, 69), Jorge García (Oca, 87), Hugo Rodríguez, Lolo, Sandro, Moisés y Roger Marce.
Árbitro: Iván Muñoz Pérez, de Valencia. Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Cordero y Elady y a los visitantes Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jorge García y Rubén Gálvez.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en el Grupo IV en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante casi 7.000 espectadores.