X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Plan de prevención

Terra Natura vela por el bienestar de los animales adoptando medidas de seguridad para sus trabajadores

26/03/2020 - 

MURCIA. Terra Natura Murcia continúa realizando estos días las tareas de cuidado de los animales que habitan en el parque. Lo hace dentro de su plan de prevención, el cual incluye estrictas medidas de protección para su equipo de trabajo siguiendo las recomendaciones oficiales.

Las instalaciones se encuentran cerradas al público, pero veterinarios y cuidadores mantienen sus tareas principales que van desde la alimentación, actividades de enriquecimiento ambiental, mantenimiento y limpieza de los espacios, así como el plan de revisiones y seguimiento necesario para asegurar el prefecto estado de todas las especies. En esta época, además, la mayor parte de los mamíferos y aves están en periodo de cría.

El plan de funcionamiento interno establece dos equipos de cinco personas dirigidos por un coordinador que cuentan con todos los elementos de seguridad personal necesarios. Cuatro de ellos tienen asignada una zona concreta del parque, por lo que se mantienen las distancias de seguridad, y el quinto funciona como apoyo. Cada grupo trabaja tres días sin coincidir con el otro y siempre se mantiene un cuidador de guardia por si tuviera que sustituir a un compañero. 

También se han establecido medidas especiales para los proveedores, limitando la actividad los estrictamente imprescindible, como los de alimentos. Con ellos, se han extremado todas las precauciones tanto en la recepción de los mismos como en el traslado hasta las cámaras y almacenes.

Con estas medidas, el trabajo realizado garantiza el buen estado de todos los animales, evitando riesgos. “Además, como miembros de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), contamos con el asesoramiento necesario para cualquier contingencia”, ha explicado Manuel Gonzálvez, responsable de animales de Terra Natura.

Noticias relacionadas

next