MURCIA (EP). La Sala de lo Contencioso Administrativo, por auto notificado este jueves, ha acordado ratificar la prórroga acordada por Orden de 1 de junio de 2021 de la Consejería de Salud sobre la vigencia de las medidas contenidas en la Orden de 8 de mayo, por la que se adoptaban, con carácter temporal, medidas restrictivas generales para la contención y control de la epidemia ocasionada por el coronavirus.
En cuanto a la proporcionalidad de la medida, los magistrados se remiten a lo razonado en los autos anteriores, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) en un comunicado.
"No nos encontramos ante una suspensión de derechos fundamentales, sino ante una limitación del número de personas que pueden reunirse en determinados ámbitos, y estas medidas sanitarias -que están siendo aplicadas desde hace meses en la Región de Murcia- han demostrado ser eficaces en la disminución del riesgo de transmisión del virus", fundamenta la resolución.
Por lo tanto, las medidas quedan prorrogadas y mantendrán su eficacia hasta las 23.59 horas del viernes 18 de junio. Se mantiene, por tanto, el límite máximo de seis personas no convivientes en reuniones informales, de 50 personas en ceremonias en espacios cerrados y el aforo en los lugares de culto no superará el 75%.