MURCIA (EFE). Las principales salas y el huerto del antiguo convento de San José de la calle Mayor de Caravaca de la Cruz albergarán las noches de julio y agosto las representaciones teatrales basadas en la obra del escritor Luis Leante Mambrú se fue al mercado. Ésta es una de las grandes novedades de la programación municipal de verano del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, junto a la segunda edición de Un paraje de Leyenda, que se desarrolla en el entorno de Las Fuentes del Marqués. Ambos recorridos se celebrarán con aforo limitado y cumpliendo las debidas medidas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Las escenificaciones en el antiguo Convento de San José se celebrarán entre el 8 de julio y el 29 de agosto, a las 22.00 horas, con representaciones de una hora y media duración. En total se han programado 32 pases de la obra Mambrú se fue al mercado, que será interpretada por Lola Salcedo, Jesús Martínez y Gema de Gea. La producción corre a cargo de ArteAndante, con Keke Calvache, y la agencia Madame Lumiére es la encargada de la parte audiovisual, dirigida por José Alberto Sánchez Porras y Jesús López Melgares.
La obra de Luis Leante es una comedia que rinde homenaje al teatro español del Siglo de Oro y a la Comedia del Arte italiana. Cuenta las desventuras de Mambrú, un marqués venido a menos, que salió de su palacio la noche de bodas y regresó 46 años después, sin darle explicaciones muy precisas a su esposa sobre dónde había estado ni qué había hecho durante casi medio siglo.
Las propuestas vinculadas a las artes escénicas de la Concejalía de Turismo para las noches estivales se completan con el recorrido Un paraje de leyenda. Una actividad que, además de transmitir los valores de respeto al medio ambiente, hace un viaje dirigido por las musas a través de los sentidos y las emociones en las Fuentes del Marqués, fusionando artes como la música, el teatro, la danza y la poesía.