Este sábado, en la plaza de toros

Tarque da la bienvenida al año y celebra el fin de fiesta de su gira en Murcia 

3/01/2020 - 

MURCIA. Tarque. Así, a secas. Como un ‘aquí estoy yo’, dicho de frente, con una mirada penetrante y clara escondida tras las gafas de sol y con una media sonrisa. Con esta actitud rockera a más no poder ha presentado el vocalista de M-Clan su primer trabajo en solitario por toda España, con más de medio centenar de conciertos durante el último año. Tocaba volver a Murcia, a la que siempre será su casa, para celebrar el fin de una gira exitosa y la llegada del un año nuevo. La fiesta que ofrecerá Tarque y la Asociación del Riff será este sábado, a las 22.00 horas, en la carpa de la Plaza de Toros de Murcia. Y en buena compañía, junto a Los Zigarros.

Carlos Tarque ha tardado más de 20 años en lanzar este disco en solitario, en el que resuenan sonidos con claras influencias clásicas de grupos como AC/DC, Led Zeppelin o Jimi Hendrix, música con la que de joven el músico de origen chileno creció en su barrio de Murcia, alimentando su alma de rockero. La portada es también obra de otro 'hijo del rock and roll' murciano, José Filemón, quien a partir de una idea del propio Tarque plasmó la radiografía del cráneo del cantante, con una cuchilla de afeitar atravesada en la garganta, ante un micro. Con un “felicidades hermano! Rock and roll para tus huesos!”, agradeció el músico el trabajo del fotógrafo y diseñador de Murcia.

El vocalista de M-Clan es uno de los cantantes más poderosos de España, poseedor de una voz personal y única, quien para este disco ha contado con el guitarrista y productor Carlos Raya (M Clan, Fito & Fitipaldis, Quique González) para crear las diez piezas que lo componen. Puro rock que ha contado con el apoyo del batería Coki Giménez (M Clan, Amaral) y el bajista Iván 'Chapo' González (M Clan, Deluxe, Amaral). 

Considerado como "el mejor cantante español de rock” por Alejo Stivel (Tequila) y otros muchos, Carlos Tarque interpretará temas como Heartbreaker, Bailo, Ahora y en la hora o El diablo me acompañará, con los que mostrará en Murcia lo que es llevar el rock en las venas, sin tapujos ni artificios y al margen de las modas que vienen y van. Demostrando, en definitiva, que el Rock sigue más vivo que nunca.

next