MADRID (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este domingo, por videoconferencia, con los presidentes de las distintas comunidades autónomas para ponerles al día de las medidas adoptadas contra el coronavirus y conocer su opinión sobre los posibles pasos a seguir en esta crisis.
El encuentro, que se repite cada domingo desde el inicio de la pandemia y en el que participan también los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, comenzó a las 10 horas.
El jefe del Ejecutivo les informará, previsiblemente, de la probable ampliación del estado de alarma más allá del 26 de abril, así como de los posibles escenarios que se barajan para relajar las restricciones impuestas y volver a lo que él mismo ha definido como "una nueva normalidad".
No obstante, les transmitirá al mismo tiempo que eso se hará en una fase posterior ya que, por ahora, se mantiene el confinamiento y se mantendrá incluso después de que el lunes se retome parte de la actividad económica.
Lo dejó muy claro este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa en la que ha precisado que "nos encontramos en evidente proceso de ralentización de la epidemia".
La evolución de los datos será analizada por Sánchez con los responsables autonómicos quienes le harán llegar sus quejas y necesidades para hacer frente a esta crisis que ya se ha cobrado la vida de más de 16.000 personas en España.