Sánchez expone el compromiso con la automoción en todas las comunidades y no solo en Cataluña

Foto: E. Parra. POOL / Europa Press
10/03/2021 - 

MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles el compromiso del Ejecutivo con la automoción en Navarra y otras Comunidades Autónomas y no solo en Cataluña tras las críticas porque sea la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) la primera en fabricar baterías para vehículos eléctricos en España.

Así ha respondido Sánchez a una pregunta del diputado de UPN Sergio Sayas, que, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha pedido al jefe del Ejecutivo que asumiera un compromiso con Navarra y su industria automovilística en materia de coche eléctrico y con el sector agroalimentario navarro.

En este punto, el jefe del Ejecutivo ha reafirmado el compromiso con la inversión en automoción en todas las autonomías y ha insistido en que la hoja de ruta para mejorar las previsiones económicas es seguir aumentando los índices de vacunación.

"Y en eso está el Gobierno", ha apostillado Sánchez, que también ha aprovechado para reivindicar las ayudas directas que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes y ha recordado la necesidad de poner en marcha los fondos europeos.

Aquí, Sánchez ha calificado de "positivo" para Navarra la llegada de los fondos europeos y ha pedido al portavoz de UPN que, en lugar de estar oponiéndose a estos decretos, "pensarán en el interés general y no seguir alineados con el PP y la ultraderecha de este país".

Ante esto, el diputado navarro ha cargado contra el Gobierno y, en concreto, con la parte de Unidas Podemos, de los que ha dicho que tener "comunistas y extremistas" en el Ejecutivo central no ayuda a la hora de generar confianza en la creación del empleo y en la economía.

Por ello, Sayas ha instado a Sánchez a romper con esa parte del Gobierno y acercarse a "posiciones más moderadas", a lo que el jefe del Ejecutivo ha replicado: "¿Moderado, usted? ¿Con las cosas que dice, señoría, tachando de ilegítimo a una parte del Gobierno porque no comulgan con sus ideas?".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTa

Amor de verano

Y todos tan amigos. Por momentos parece que el Gobierno y el PP se "quieren". Los últimos compases veraniegos nos hacen sospechar que se ha dulcificado la proverbial enemistad entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El asunto de la devolución de los menores de Ceuta a Marruecos y la catástrofe ecológica en Murcia parecen haber obrado el milagro. Y, por supuesto, la crisis de Afganistán.

next