el presidente del gobierno apoya las medidas de las ccaa

Sánchez apela a la "disciplina social" y evita declarar el estado de alarma para dar el toque de queda

23/10/2020 - 

MADRID. "La situación es grave y empeorará con la llegada del invierno". Así ha descrito la incidencia epidemiológica de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una declaración institucional que ha realizado, este viernes, en La Moncloa, para valorar los acuerdos alcanzados este jueves en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y la evolución de la pandemia en España, según ha informado Moncloa.

"Hemos llegado a duplicar la cifra de casos comunicados en el peor día de la primera ola. Esto tiene una explicación, que se están realizando muchos más test". En concreto, ha señalado el récord de 800.000 pruebas semanales realizadas a principios de octubre.

Al respecto, ha señalado que la situación no es comparable con la del 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma, "y no queremos llegar a ese punto". 

Antes de enumerar los acuerdos alcanzados en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el presidente del Gobierno ha querido poner el acento en que para contener los contagios se tiene que reducir los contactos y la movilidad. "Para frenar los contagios las medidas afectan a la movilidad, a los aforos, al número de personas en los encuentros y los horarios, tenemos que intensificar la acción". 

Para conseguir este objetivo, Sánchez apela a la "disciplina social, el espíritu de equipo y la moral de victoria".



Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA 

Nos infantilizan

Los cambios de criterio de las autoridades sanitarias y las políticas de nuevo nos provocan inquietud. La comunidad científica ha hecho un gran esfuerzo. En apenas un año tenemos vacunas contra la covid-19 aunque los intereses económicos y la gestión errática de algunos nos provocan confusión

next