Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Siemens Gamesa y el 'dinero inteligente'

17/01/2020 - 

ALBACETE. En Siemens Gamesa también se repite la historia: cuando la cotización baja en vertical parece que nadie la quiere y cuando hace todo lo contrario y recupera en vertical comienzan a pegarse con ella. Y, mientras tanto, no se dan cuenta que está el 'dinero inteligente' que suele actuar en contra de mercado y suele dar liquidez cuando bajan rápido, al igual que cuando la cotización recupera.

No tengo ni idea lo que hará Siemens Gamesa ahora, pero si miran el gráfico que adjuntamos en formato semanal pueden ver que en estos dos últimos años se han producido varias idas y venidas entre los 9 y 14 euros y entre los 11 y 16 euros, unos movimientos más o menos de unos 5 euros.

Si se paran a pensar en lo que he comentado del 'dinero inteligente' les tengo que decir de manera muy clara que aquí el 'dinero inteligente' compra cuando baja y vende cuando sube, lo que representa comprar en rangos de 9-11 euros y vender en 14-16 euros. Y no olviden que los tiempos que llevan esos inversores no son los tiempos de los pequeños. 

Solo tienen que pensar que el volumen que suelen mover los inversores importantes -o en este caso el 'dinero inteligente'- suelen ser muy altos y no se negocian en una o dos semanas; todo lleva su tiempo cuando compran al igual que cuando venden.

Si volvemos al gráfico y miramos solo el tema técnico es evidente que el gráfico está bien, pero claro está bien cuando está en 14-16 euros y está mal cuando está en 9-11 euros. De manera que ya saben cómo y con qué hay que coger los gráficos en momentos como el actual.

Quien se fíe solo del gráfico exclusivamente tiene que saber que ahí lleva una directriz alcista semanal que sería válida y que pasaría por la zona de 14,50 euros, de manera que en caso de perder esa directriz tendría la primera señal de peligro. Ya por debajo estaríamos hablando de referencias de 13 y 11 euros. Mientras por arriba solamente con la superación de la zona de 16 euros se podría pensar nuevamente en subidas con los consiguientes riesgos que podría llevar la cotización hacia las inmediaciones de los 18 euros.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next