Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La galería acoge una muestra de GRANDES FIRMAS por su aniversario

Serrano: "El balance de La Aurora durante estos 25 años es bueno. Estamos abiertos ¿no?" 

3/12/2019 - 

MURCIA. “Si por algo se ha caracterizado y diferenciado La Aurora durante estos 25 años es por haber trabajado siempre con grandes firmas nacionales e internacionales”, afirma José Fermín Serrano, propietario de esta veterana galería de arte murciana que está de aniversario. El galerista pensó en un principio en celebrar estas bodas de plata con una exposición mononográfica sobre alguno de los grandes a cuya obra tiene acceso, pero finalmente se decidió por “hacer lo que he hecho siempre, exponer un popurrí que refleje lo que es mi trabajo de toda la vida”. Así lo ha hecho y así lo ha bautizado. Con un escueto: Exposición 25º aniversario.

 Si uno ojea el catálogo de la obra que ha seleccionado Serrano para esta muestra, que se podrá ver hasta después de Reyes, se encuentra con nombres como los de David Hockney, Francis Bacon, Giacometti, Miró, Chagall, Warhol, Alexander Calder, Dalí, Delaunay, Lucien Freud, Picasso, Manolo Valdés, Antonio López, Barceló, Tapies, Le Corbusier; Man Ray, Equipo Crónica, Kees Van Dongen,… De éste último, precisamente, es una de las pieza expuestas preferidas del galerista, Retrato de mujer inglesa, que tiene detrás una curiosa historia. “Ha estado conmigo siempre. Estaba colgada en mi oficina cuando trabajaba en Madrid, porque yo llevo ya en esto 40 años. Pero no era mía. Me olvidé de ella y años después me la encontré en Argentina y la compré. No estaba en el mercado y la restauré”, recuerda José Fermín Serrano.

“La Aurora es una galería de referencia en Murcia por la calidad y la importancia de sus artistas”, asegura José Fermín, quien añade que “nadie en Murcia puede conseguir las obras que nosotros. Hay galerías que hacen un gran trabajo con otro tipo de artistas, que tienen otra especialización. La nuestra es la de las grandes firmas”. Algo que explica que “trabajemos estas firmas a nivel internacional. Porque no vendo un Freud o un Bacon todos los días en Murcia”.

El balance de estos 25 años “es positivo en el momento en que estamos abierto, ¿no?”, comenta el galerista, a quien sin embargo este hecho no le parece ninguna heroicidad. “Esto es tan difícil como otras muchas profesiones, exceptuando las de alimentación, porque todos tenemos que comer”, afirma.

   

next