MURCIA. La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) inaugura este miércoles una serie de vídeos divulgativos dirigidos a la sociedad con el propósito de que los ciudadanos comprendan cómo funcionan la red de abastecimiento de este Organismo, que surte de agua potable a los residentes en 80 municipios del Sureste español.
Con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad de los diferentes procesos a los que se somete el agua potable antes de llegar a cada usuario, la Mancomunidad ha producido esta serie audiovisual, que comienza con un vídeo sobre la función de las plantas potabilizadoras (ETAP).
A través de la ETAP de Campotéjar, ubicada en el término municipal de Molina de Segura (Murcia), la MCT pone en valor el papel fundamental de esta infraestructura clave tanto para almacenar recursos como para garantizar que el agua sea apta para el consumo.
En concreto, Miguel Ángel Muñoz, jefe de Planta de la ETAP de Campotéjar, relata las diferentes fases que se llevan desarrollan en este tipo de estaciones: captación, tratamiento físico de sólidos, oxidación con ozono, clarificación y desinfección.
La MCT es un organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que desarrolla una función primordial en el Sureste español: el abastecimiento de agua (captación, tratamiento, conducción y almacenamiento en depósitos de reserva) a 80 municipios de las provincias de la Región de Murcia (43), Alicante (35) y Albacete (2).