Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

añade cinco al balance total de muertos por el virus

Nuevo baile de cifras: Sanidad reduce a 56 los fallecidos en la última semana por covid-19

4/06/2020 - 

MADRID. (EP) El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de cinco nuevos fallecimientos por covid-19 en España desde el inicio de la pandemia, elevando el total a 27.133. Según sus cifras, en los últimos siete días se han producido 56 fallecimientos. Un baile de cifras que sigue sin ser explicado. Este miércoles, sin embargo, el Gobierno modificó la cifras de fallecidos por coronavirus de 34 a 63 en la última semana, aunque sólo añadía un fallecido más a los españoles que han perdido la vida por este virus desde que comenzó la pandemia.

Según sus cifras, en los últimos siete días se han producido 56 fallecimientos: dos en Andalucía, nueve en Asturias, 25 en Castilla y León, siete en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, uno en Galicia, dos en Madrid, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

El informe recoge que se han producido 195 contagios en las últimas 24 horas, frente a las 219 del día de ayer. Así, el total de positivos se sitúa en 240.660. En las dos últimas semanas 965 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 230 en los últimos siete días.

De los 195 nuevos positivos, nueve se han notificado en Andalucía, tres en Aragón, cuatro en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, 14 en Castilla y León, 51 en Cataluña, siete en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 87 en Madrid, cinco en Murcia, cuatro en Navarra y dos en País Vasco.

En la última semana han necesitado hospitalización 166 personas (124.227 en total): 19 en Andalucía, ocho en Aragón, seis en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, 37 en Castilla y León, veinte en Cataluña, dos en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, siete en Galicia, 35 en Madrid, tres en Murcia, dos en Navarra, cinco en País Vasco y uno en La Rioja. También se han producido 11 ingresos en cuidados intensivos (11.426 en total): Canarias (uno), Castilla-La Mancha (dos), Castilla y León (4), Madrid (tres) y Navarra (uno).

Noticias relacionadas

next