Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad informa de 25 muertes en España en una semana pero no varía los datos de fallecidos totales

16/06/2020 - 

MADRID (EP). El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 25 fallecimientos con COVID-19 en los últimos siete días, dejando la cifra total en 27.136, el mismo número notificado que en los últimos días. La serie de fallecidos sigue congelada un día más, a la espera de que las comunidades autónomas y el Ministerio completen la serie con la fecha de defunción de todas las muertes.

De los 25 nuevos decesos incorporados hoy, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, tres en Asturias, uno en Canarias, dos en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, tres en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, siete en Madrid y dos en País Vasco.

En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 76 nuevos positivos, un aumento de casi el doble frente a los contagios detectados ayer, 40. Hasta 782 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las pasadas dos semanas, de las que 171 en los últimos siete días. De esta forma, ya se han identificado 244.328 casos desde el inicio de la pandemia.

Los 76 nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: dos en Andalucía, dos en Aragón, uno en Asturias, tres en Baleares, uno en Canarias, dos en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, catorce en Cataluña, dos en Extremadura, uno en Galicia, 42 en Madrid, uno en Navarra y dos en País Vasco.

También se han producido 86 hospitalizaciones (124.683 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, tres en Baleares, dos en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, once en Castilla y León, nueve en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 30 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra, cuatro en País Vasco y uno en La Rioja.

Igualmente, hay seis ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.624 en total) en los últimos siete días: uno en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid.

Noticias relacionadas

next