MURCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el comportamiento de la economía ha superado todas las expectativas y ha celebrado el aumento del PIB en el segundo trimestre, que ha rebotado un 2,8% y se ha disparado un 19,8% en tasa interanual, según los datos avanzados por el INE.
"Estamos afianzando y consolidando la recuperación económica", ha apostillado en una breve comparecencia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, antes de dar comienzo a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca.
Sánchez ha destacado también que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves, también constataban esta mejora de la economía, con 110.000 parados menos y un aumento en la afiliación de más de 464.000 personas, "sobre todo gente joven, que son los que más han sufrido las consecuencias de la crisis", ha remarcado.
"Si miramos de 12 meses a esta parte, creo que hemos avanzado. Donde antes había recesión, ahora hay recuperación; donde antes había destrucción de empleo, ahora hay creación de empleo", ha subrayado Sánchez.
La economía española aumentó un 3,3% interanual, una décima más que en el trimestre anterior pero menos del 3,4% esperado