con una subvención del ayuntamiento de cartagena

Salvan el Punto de Atención a la Infacia de La Puebla: lo gestionará la asociación de vecinos

23/10/2020 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena va a firmar un convenio con la Asociación de Vecinos de La Puebla para el mantenimiento del servicio en el Punto de Atención a la Infancia (PAI), ya que la empresa adjudicataria ha renunciado a su explotación. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes dicho convenio.

"No daba tiempo a sacar de nuevo a concurso el servicio ni a municipalizarlo, por lo que hemos buscado una solución intermedia que garantice que el PAI no se cierre y que los niños no se tengan que desplazar a otras localidades. Es una solución coyuntural de cara a este curso", según ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El convenio contempla que la concejalía de Educación concede una subvención de 25.000 euros a la asociación de vecinos, que se hace cargo de la gestión, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento asume el pago del agua y la luz, mientras que la Asociación de Vecinos se compromete a prestar el servicio a niños entre 4 meses y 3 años, de 9.00 a 14.00 horas, siguiendo la normativa que marca la consejería de Mujer e Igualdad de la Comunidad.

La asociación de Vecinos se hace responsable, con cargo a la subvención, de la contratación del personal o empresa que lleve a cabo la actividad educativa y recibirá 160 euros por alumno y mes, que tendrán que dedicarse a mantenimiento de la instalación, material fungible, etc.

"Desde el Ayuntamiento supervisaremos que se cumple el convenio y que el servicio se presta con todas las garantías", ha precisado Castejón.

Noticias relacionadas

next