Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

coronavirus

Salud ordena la suspensión de una empresa agraria de Mazarrón tras detectar 12 positivos entre sus 100 trabajadores

30/07/2020 - 

MURCIA. Salud ha ordenado la suspensión temporal de la actividad de una explotación agraria de Mazarrón al detectar doce positivos de covid-19 en su plantilla, formada por un centenar de trabajadores, según han indicado fuentes regionales. El objetivo de esta medida es frenar la expansión del virus y evitar más contagios. Todos los contactos estrechos de los infectados se encuentran en estudio epidemiológico y deben guardar cuarentena.

Horas antes de conocerse esta decisión de la Comunidad, el consejero de Salud, Manuel Villegas, revelaba en rueda de prensa que había un brote en el seno de una empresa agrícola de Mazarrón. Se desconoce el nombre de la compañía, que no ha sido facilitado por Salud. El foco provocó ocho contagios en un principio, pero la cifra ha aumentado en cuatro más -hasta los doce- con el paso de las horas.

Mazarrón recuenta 29 casos activos, según datos de la Consejería. Este municipio, próximo a Totana, es, junto con Lorca, uno de las dos localidades en estrecho seguimiento por Salud tras el crecimiento de los contagios en esta semana. El Comité de Seguimiento Postcovid-19, reunido este miércoles, decidió por el momento no tomar ninguna restricción. Este organismo volverá a reunirse el próximo lunes para analizar la situación de este municipio, junto con el de Lorca.

No es la primera vez una empresa hortofrutícola se ve afectada por el coronavirus, ya que el pasado mes de junio, la Comunidad ordenó el cierre de Fruveco, una compañía ubicada en la pedanía murciana de El Raal.

Noticias relacionadas

next