Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en otoño volverán a estudiarlo

Sacyr o donde dije digo... suspende el dividendo 5 días después de anunciar que lo mantenía

12/05/2020 - 

MADRID (EP). Sacyr ha decidido dejar en suspenso el pago del segundo tramo de su dividendo anual, el complementario que paga en el mes de julio, de forma que el próximo otoño decidirá sobre si efectivamente lo reparte en "función de la evolución de la crisis y su impacto en la compañía".

Así lo anunció el presidente del grupo, Manuel Manrique, quien además detalló que también ha quedado "supeditado" a la crisis un 20% de su retribución variable anual, así como del resto del comité de dirección del grupo.

"El próximo otoño se evaluará la situación y se tomarán las decisiones que correspondan al respecto" tanto sobre el dividendo como sobre las retribuciones, según detalló Manrique durante la presentación de los resultados trimestrales de Sacyr.

Se trata de una de las medidas que el grupo de construcción, concesiones y servicios está adoptando "por prudencia" ante la actual incertidumbre que genera la crisis. Entre el resto de estas medidas destaca la realización de una provisión de 30 millones de euros, contratar financiación por 300 millones de euros para reforzar su liquidez y cubrir todos los vencimientos de deuda del año, y ajustar a la baja el precio al que tiene registrada en libros su participación del 8% en Repsol.

Noticias relacionadas

next