Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

destaca su fuerte diversificación

S&P sigue confiando en Mapfre: mantiene su rating en notable alto ('A-')

16/10/2020 - 

MADRID (EP). La agencia S&P ha decidido mantener la calificación crediticia de emisor de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable', como consecuencia de "la fuerte diversificación del grupo por países y líneas de negocio", según ha informado la aseguradora.

S&P espera que Mapfre mantenga "cómodamente" su posición de capital, gracias el soporte de unos resultados "sólidos", lo que le permitirá afianzar sus objetivos de crecimiento y de dividendo.

Por otro lado, se mantiene la perspectiva en 'estable', ya que el impacto de la crisis sanitaria en la economía española afectará a la evolución de las primas y ganancias del grupo.

A su vez, ha destacado la capacidad del equipo gestor para crecer orgánicamente y mediante adquisiciones, "sin perder el foco en el rigor técnico y el servicio al cliente", y con unos niveles de capital que considera "excepcionales", dado el alto porcentaje de activos fácilmente redimibles y los significativos flujos de caja.

Noticias relacionadas

next