Hoy es 22 de julio

Robles avisa a Marruecos: "No vamos a aceptar el más mínimo cuestionamiento de la integridad territorial"

Foto: E. PARRA/EP
20/05/2021 - 

MADRID (EP). La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado este jueves a Marruecos de estar sometiendo a España a un "chantaje" en la frontera con Ceuta y vulnerar las normas del derecho internacional. "No vamos a aceptar el más mínimo chantaje ni cuestionamiento de la integridad territorial", ha advertido.

"No vamos a aceptar chantajes, la integridad de España no es negociable ni está en juego y vamos a usar todos medios necesarios para garantizar la integridad territorial y vigilar las fronteras", ha dicho contundente Robles en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este marco, ha acusado a Marruecos de vulnerar las normas del derecho internacional "lanzando" a sus ciudadanos, incluidos menores, a cruzar la frontera con España, y ha insistido en que la posición del Gobierno es "contundente" frente a este tipo de "chantajes". "Con España no se juega", ha avisado.

Noticias relacionadas

visita de la ministra de defensa al arsenal de cartagena

Robles muestra su preocupación a Navantia por el retraso en la construcción del S-82 y se compromete a reconducir la situación

La Armada tenía previsto recibir el submarino S-82 ‘Narciso Monturol’ a finales de este año, pero eso "no va a ser posible", ha dicho la ministra, que va a pedir a la empresa Navantia que haga un esfuerzo especial para que el submarino avance más deprisa.

next