Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ministra de Industria y Turismo

Reyes Maroto condiciona el despegue del turismo a la recuperación de la confianza

6/09/2020 - 

MADRID (EP). La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha sostenido que en 2021 el turismo experimentará un "efecto rebote si se recupera la confianza", teniendo en cuenta que a principios del próximo año puede haber ya una vacuna contra el coronavirus.

En una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, ha asegurado que la recuperación económica está "en marcha", aunque de forma asimétrica por territorios y sectores, lo que ha afectado especialmente al turismo. Ha afirmado que este sector afronta actualmente "una situación desastrosa", por lo que ve muy difícil recuperar el volumen de turistas una vez se abran los corredores turísticos.

"Los datos están ahí, un volumen de turistas internacionales insuficiente para hablar de reactivación. Por eso estamos hablando de mantener los ERTE de fuerza mayor", ha defendido. Frente a esta situación, apuesta por transmitir tranquilidad a la ciudadanía frente al coronavirus: se puede "consumir, viajar, tener una cierta normalidad" y en el sector turístico se han generado espacios seguros, ha destacado.

Sitúa el horizonte de la recuperación de las pérdidas de la pandemia en hasta dos años, puesto que cuando haya una vacuna "el efecto rebote en España va a ser más rápido porque la cadena de valor del turismo se engrasa muy deprisa", ha destacado.

Noticias relacionadas

next