MURCIA. La empresa de productos hortofrutícolas Primaflor, con sede en la localidad de Pulpí, ha sido reconocida en la III edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que convoca la Diputación de Almería.
Cada uno de los premios está dotado con 3.000 euros, cantidad que ha aumentado en 1.000 euros respecto al pasado año 2019. La cuantía económica deberá ser cedida por la empresa premiada a una ONG, y Primaflor ha decidido destinarlo a la Fundación Cepaim.
El principal objetivo de estos premios es ofrecer "un reconocimiento público al esfuerzo que las empresas almerienses hacen a favor de la responsabilidad social", anotan desde la Diputación. Asimismo, buscan "concienciar al empresariado sobre la importancia de aplicar esta filosofía en su día a día".
Primaflor, que se ha unido a la campaña contra el desperdicio alimentario, se dedica a la producción y distribución de hortalizas frescas, predominantemente de hoja, ensaladas y alimentación saludable. Cuenta con 2.500 empleados en temporada alta.