Quirónsalud se prepara para retomar la actividad programada: dará gel, mascarillas y guantes a pacientes

22/04/2020 - 

MURCIA. Los centros hospitalarios Quirónsalud Alicante, Torrevieja y València se están preparando para retomar la actividad programada y, con el objetivo de garantizar la seguridad clínica de los pacientes, se han creado espacios separados y áreas restringidas con las distancias de seguridad marcadas por las normas y recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante la pandemia de coronavirus.

Así mismo, según explica el grupo en un comunicado, se está cumpliendo "de manera exhaustiva" con el cumplimiento de todas las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones, reforzando especialmente todos los circuitos de circulación de pacientes "en orden a garantizar la seguridad durante su estancia en las instalaciones del hospital". Además, a todos los pacientes que se desplacen al centro se le facilitará a la entrada gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes homologados para extremar las precauciones de seguridad clínica.

 Igualmente, y con el fin de garantizar el desplazamiento del paciente desde el domicilio hasta el centro sanitario, podrán disponer en su propio móvil del documento de citación que sirve para justificar el desplazamiento, y que también podrá descargar directamente a través del portal del paciente, en el caso que le fuera requerido.

Después de este paréntesis, que comenzó el pasado 14 de marzo con el decreto de estado de alarma, Quirónsalud asegura que ha dedicado sus esfuerzos a prestar asistencia de urgencia a todos aquellos pacientes que lo han necesitado en la lucha contra la Covid-19, unido al resto del sistema sanitario español. Por este motivo, Quirónsalud se ha visto obligado a centrar la actividad asistencial exclusivamente al tratamiento de patologías urgentes y no demorables, y ha cancelado consultas, pruebas e intervenciones programadas.

El Grupo Quirónsalud está realizando test selectivos de Covid-19 a sus profesionales sanitarios para preservar su seguridad y la de los pacientes del grupo. Para ello, ha adquirido test de anticuerpos en sangre "para realizar análisis a todos sus empleados y poder identificar a trabajadores potencialmente portadores del virus".

El plan de actuación está orientado no solo a proteger a sus profesionales sino a los pacientes ya que les permitirá garantizar que los usuarios se encuentran en un entorno seguro. Debido al gran número de profesionales del grupo, la medida se llevará a cabo en dos fases: la primera se activó el martes 14 de abril entre aquellos colectivos con mayor riesgo y/o que requieren mayor urgencia como personal de UCI, de Urgencias, quirófanos (incluyendo bloque obstetricia), y aquellas personas que presenten sintomatología asociada al Covid-19.

En este primer grupo, se incluirán también aquellos profesionales que se incorporen al centro por alta laboral, ya que desde el inicio de la crisis del coronavirus, Quirónsalud "está reforzando su plantilla con la contratación de más de 1.000 profesionales sanitarios en todas España, principalmente en Madrid y Barcelona"

Noticias relacionadas

next