Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La promotora ayuda a sus clientes afectados por el coronavirus

Quabit Inmobiliaria va lanzada en bolsa y encadena siete subidas consecutivas

16/04/2020 - 

VALÈNCIA. Quabit Inmobiliaria (QBT) encadenó ayer la séptima subida consecutiva en bolsa y, además lo hizo siendo la mejor entre el centenar de cotizadas que nutren el Mercado Continuo. La promotora presidida y fundada por Félix Abánades se disparó un 4,07% en un día donde el Ibex 35 recibió un duro castigo del 3,80%. Además lo hizo intercambiando 2,40 millones de 'quabits' -como se le conoce en la jerga bursátil-, es decir, más de cinco veces que su media diaria anual situada en los 466.162 títulos, según los datos de Infobolsa.

La cotizada madrileña, que solo ha cedido terreno en el parqué en una de las últimas once sesiones celebradas, marcó mínimos históricos el pasado 23 de marzo al cerrar en los 0,401 euros, tal y como se aprecia en el gráfico inferior de Investing. Desde ahí ha rebotado un 27,43%, lo que ha reducido sus pérdidas anuales hasta el 49% -el año pasado se dejó un 30%-; mientras su capitalización se ha recuperado hasta los 46,02 millones de euros.

Todo ello mientras en su accionariado solo tiene un bajista con DNI: el archiconocido 'hedge fund' o fondo de alto riesgo en la bolsa española como es Marshall Wace, con el 0,59% declarado el pasado 2 de marzo. Una posición que no puede incrementar -como el resto de 'cortos'- como mínimo hasta el próximo 18 de mayo. Conviene recordar que ayer por la tarde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prorrogó un mes más su 'veto bajista'.

Al mercado le debió gustar la decisión adoptada por QBT -anunciada ayer- de ampliar la cobertura del seguro de que dispone para proteger los pagos de la vivienda desde la firma del contrato de compraventa hasta la entrega de llaves; de forma que cubrirá, en varias de su promociones, a los clientes que se vean afectados por la crisis sanitaria, según informó la empresa. 

En concreto, el seguro 'Quabit Family Insurance' cubrirá los pagos de sus clientes autónomos o funcionarios con incapacidad temporal causada por coronavirus cuando supere los treinta días consecutivos. También incluirá a aquellos que, en condición de trabajadores indefinidos por cuenta ajena, se vean afectados por un ERE o ERTE provocado por esta situación y que afecte al 50% o más de su retribución.


'Quabit Family Insurance' es un seguro diseñado por CNP Partners y Slora Solutions para proteger a los compradores de sus viviendas ante diferentes circunstancias como el desempleo involuntario, la incapacidad temporal o la hospitalización por accidente. En estos casos, Quabit Inmobiliaria abonaría hasta un máximo de doce mensualidades de los pagos pendientes de realizar.

Este seguro se suma al resto de medidas que la compañía que controla y preside Félix Abánades está tomando ante la actual crisis. Así, está atendiendo las peticiones de sus clientes afectados por la crisis y analizando sus solicitudes de aplazamiento en el cobro de los próximos pagos a cuenta de las viviendas.

Nuevo canal de venta digital

Además, QBT ha activado distintos servicios en su página web con el fin de mantener el ritmo de comercialización de viviendas, entre los que figuran la opción de 'Pre-Rerserva Online', con la que, según la empresa, el cliente puede 'bloquear' una vivienda desde su casa para, una vez que finalice el estado de alarma, poder formalizar su reserva. De hecho, la compañía asegura que durante el periodo de la Semana Santa ha registrado ocho pre-reservas de viviendas gracias a este nuevo canal de venta digital.

También ha activado un 'chat online' y un nuevo servicio de cita por videollamada para informar de forma personalizada, "como si el cliente estuviera en cualquiera de las oficinas de información de Quabit", y ha habilitado 'paseos virtuales' en 360º para que los clientes 'visiten' telemáticamente las viviendas y sus alrededores.

Noticias relacionadas

next