Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Consejo de Gobierno de la POlitécnica

Portazo de la UPCT a los exámenes presenciales hasta después de la EBAU 

7/05/2020 - 

CARTAGENA (EP). El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado que no haya exámenes presenciales hasta después de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad tendrá lugar los días días 6, 7 y 8 de julio.

El acuerdo de los exámenes presenciales pretende que lo estudiantes puedan realizar sus exámenes con garantías y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias la disminución del riesgo de contagio del Covid-19

La UPCT está adecuando ya los espacios, según el vicerrector de Profesorado e Innovación Docente, Luis Javier Lozano, quien ha recordado que, según el plan de transición hacia la nueva normalidad del Gobierno de España, la libre circulación entre provincias estará muy limitada hasta, en el mejor de los casos, finales del mes de junio, lo que dificultaría o incluso imposibilitaría la asistencia a exámenes presenciales durante este mes a estudiantes de fuera de la Región de Murcia.

La UPCT realizará exámenes online de más de 900 asignaturas en junio, y sólo un 10% de las materias mantiene abierta la puerta a la evaluación presencial.

El Consejo de Gobierno también ha acordado mantener el teletrabajo en todos aquellos puestos que sea posible, al menos hasta primeros de junio.

A partir de ese momento, la UPCT evaluará de nuevo la situación y en función de los avances concretará qué puestos podrán incorporarse a la actividad presencial y en qué extensión podrán hacerlo.

El plan de retorno a la actividad dará prioridad a aquellos que tengan que ver con el apoyo al mantenimiento de seres vivos o que estén directamente relacionadas con la lucha contra SARS-COV2, indica el gerente, Isidro Ibarra.

next