Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Completa su fusión con Mountain Crest

Playboy volverá a cotizar en bolsa casi diez años después de abandonarla

12/02/2021 - 

MADRID (EP). Las acciones de Playboy Enterprises volverán a negociarse en el mercado casi diez años después de que la compañía fundada por Hugh Hefner abandonase la Bolsa de Nueva York, después de haber completado su fusión con Mountain Crest Acquisition Corp (MCAC), firma de propósito especial para adquisiciones (SPAC, por sus siglas en inglés) que cotiza en el Nasdaq y cambiará su nombre a PLBY Group, pasando a negociarse desde hoy en el mercado electrónico bajo el símbolo PLBY.

La transacción para la combinación de ambas sociedades había sido anunciada el pasado mes de octubre, cuando fue aprobada por los consejos de administración de Mountain Crest y Playboy, aunque se completó este miércoles, después de ser autorizada un día antes por los accionistas de MCAC.

"Sobre la base de un año de crecimiento significativo en 2020, nos embarcamos en este próximo capítulo con un sólido balance y una nueva estructura", declaró Ben Kohn, consejero delegado de la empresa.

Playboy dejó de cotizar en marzo de 2011, tras cuatro décadas en la Bolsa de Nueva York, después de que su fundador, Hugh Hefner, quien falleció en 2017, adquiriese alrededor del 90% de los títulos de la empresa, por lo que, ante el escaso número de acciones que cotizaban libremente, el gestor del parqué neoyorquino decidió suspender su negociación en el NYSE, donde habían estado presentes desde 1971.

Desde entonces, la compañía ha acometido una profunda transformación de su negocio, incluido el cierre a principios de 2020 de la revista que Hefner comenzó a publicar en 1953, centrando su actividad en la explotación de su icónica marca a través de distintos productos de consumo, moda y belleza.

next