Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desembolsa unos 160.000 euros al cambio y alcanza el 88% del capital

Peter Lim, dueño del Valencia CF, compra 5,4 millones de acciones de Thomson Medical Group

14/04/2020 - 

VALÈNCIA. Peter Lim, dueño del Valencia CF con más de dos tercios del capital del club, ha incrementado su participación en su potente holding healthcare (salud) Thomson Medical Group (TMG), que cotiza en la Bolsa de Singapur. El magnate asiático ha comprado 5,4 millones de acciones del grupo formado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City. Un paquete por el que ha desembolsado al cambio unos 160.000 euros. De este modo, Lim controla el 88% de dicho holding, según lo ha constatado este diario de la base de datos pública del mercado de valores del pequeño reino asiático (Singapore Exchange).

Un valor (TMG) que se deja en lo que va de año un 18,75% -tomando el cierre de este pasado lunes- donde ha cerrado en más de un tercio de las sesiones con el color rojo propio de las pérdidas. Ni que decir tiene que buena parte de ello la tiene el 'efecto coronavirus', que está pasando factura sobre las bolsas de todo el planeta. El descenso anual de TMG es ligeramente superior al 20,35% del FTSE Straits Times Singapore (STI), que vendría a ser el índice selectivo español del Ibex 35.

El mal tono bursátil de TMG se ha llevado por delante una capitalización de unos 204 millones de euros al cambio. Al cierre de 2019 valía en bolsa 1.094 millones de euros frente a los 890 millones de ayer. O lo que es lo mismo: situarse a la altura de cotizadas españolas del Mercado Continuo como Sacyr (895 millones), Unicaja Banco (862 millones) y Applus (840 millones).


El descenso acumulado este año en el parqué bursátil de TMG supone superar ya el 14,67% que se dejó el pasado ejercicio. Un año donde redujo espectacularmente su beneficio consolidado en un 78,6% hasta los 2,08 millones de euros al cambio, tal y como contó este diario el pasado 24 de febrero, que sin incluir el aumento del impuesto a los bienes inmuebles del 5% al 10% en Malasia la reducción del beneficio hubiera sido del 57,14%. La falta de atípicos condicionó las cuentas de dicho holding.

Todo ello pese a que el grupo integrado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City impulsó un 6,6% sus ingresos durante 2019, hasta alcanzar los cerca de 153 millones de euros. Buena culpa de ello la tuvo al aumento del número de clientes y, por consiguiente, una mayor facturación. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 13,15% situándose en algo más de 36,3 millones de euros.

Contribución a la crisis sanitaria

Mientras tanto Peter Lim no ha querido pasar la oportunidad de contribuir a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El magnate singapurense ha puesto a disposición de las autoridades británicas los hoteles que tiene con Ryan Giggs y Gary Neville, tal y como contó hace casi un mes Plaza Deportiva. Lim controla el GG Hospitality Management Limited, su brazo inmobiliario en tierras británicas donde  la expresidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, la persona de confianza de Peter Lim en la empresa dueña de los hoteles junto a los dos exjugadores de la 'Class of 92' del Manchester United.

Peter Lim también ha tenido otro detalle con la Comunitat Valenciana para afrontar la crisis del coronavirus, dado que hace tres semanas donó 50.000 mascarillas FFP2 y 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana. El presidente autonómico Ximo Puig destacó la "gran muestra de solidaridad" de Lim, "facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus".

Noticias relacionadas

next