La película que finalmente viajará a Hollywood se elegirá el 3 de noviembre
MADRID. Un total de 58 largometrajes, entre los que se encuentran los de Icíar Bollaín (La boda de Rosa), José Luis Garci (El crack cero) o Rodrigo Sorogoyen (Madre) aspiran a representar a España en la que será la 93 edición de los Oscar, en el apartado de Mejor Película Internacional.
El próximo 6 de octubre, la Academia dará a conocer los tres filmes preseleccionados entre los 58 títulos estrenados entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Y el que finalmente viajará a Hollywood se elegirá el 3 de noviembre.
Este año aspiran a llegar a esa elección 22 cintas más que el año pasado. Además de los títulos ya citados, aparecen otros como los de Cesc Gay (Sentimental), Achero Mañas (Un mundo normal), Belén Funes (La hija de un ladrón) o Juanma Bajo Ulloa (Baby).
Como en años anteriores, el sistema de votación establece dos rondas. De la primera salen elegidas las tres películas más votadas por los académicos. En la segunda ronda de votación, los académicos eligen una de entre las tres cintas seleccionadas.
El año pasado, fueron 36 los títulos que, estrenados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, aspiraron a los premios de la Academia estadounidense. Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, llegó a estar en la terna de cinco finalistas, aunque finalmente el premio fue para Parásitos.