MURCIA (Efe | MP). La Región de Murcia ha registrado nueve nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, ocho casos detectados por pruebas PCR y otro más mediante test de anticuerpos, con lo que ya son 3.426 las personas que han dado positivo en estas pruebas desde el comienzo de la pandemia, cuyo primer caso fue declarado el 8 de marzo.
Según la Consejería de Salud, hay un total de 85 personas afectadas en toda la comunidad con coronavirus, seis más que el día anterior, siendo una de ellas una trabajadora del edificio administrativo Rector Soler de la Universidad de Murcia, que está cerrado mientras Salud analiza sus posibles contactos estrechos por si hubiera que aislarlos adicionalmente.
De estos 85 afectados, 67 están en aislamiento domiciliario (seis más que el día anterior) y 18 en centros hospitalarios, dos de ellos en cuidados intensivos. Además, Salud informa, además, de que hay 1.508 personas curadas, dos más que en el anterior balance, y de que el número de fallecidos se mantiene en 151 desde el 1 de julio, cuando murió una anciana de Cañada de la Cruz.
Desde el inicio de la pandemia se han realizado 71.967 pruebas PCR y 62.314 de anticuerpos.
Cabe recordar que se le está realizando pruebas PCR a toda la población de la pedanía de Cañada de la Cruz (Moratalla), formada por 150 habitantes, y vinculado al brote importado de un vuelo de Bolivia. Y que en Baleares, una familia murciana con dos adultos y un hijo contagiados por coronavirus en Ciudadela (Menorca) ha sido trasladada este viernes a un alojamiento puente, donde se recuperará de la enfermedad antes de regresar a casa, lo que tenían previsto hacer este viernes. Al ser tres personas se considera brote.