Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

prevendió un total de 353 viviendas, un 15% más que un año antes

Neinor Homes esquiva la crisis al disparar un 74% su beneficio trimestral

6/05/2020 - 

MADRID (EP). Las cuentas de la compañía participada por el fondo francés Orion hasta marzo lograron esquivar la crisis, dado que presentan un beneficio neto de 4 millones de euros, un 74% superior al del pasado año. Neinor entregó y, por lo tanto facturó, 126 pisos entre enero y marzo, "en línea con el plan de negocio", si bien sus ingresos descendieron un 16%, hasta 51 millones, por los problemas registrados para escriturar las casas desde que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se incrementó en un 10%, hasta los 7,9 millones.

Además, durante el primer trimestre, Neinor prevendió un total de 353 viviendas, un 15% más que un año antes, con lo que suma una cartera de 'preventas' de 2.834 pisos. "Ha sido un muy buen trimestre, pese al efecto de la crisis en los últimos días del periodo", sintetizó el primer ejecutivo de la firma que cuenta con una cartera de suelo equivalente a 11.000 viviendas.

Neinor Homes ha logrado un préstamo de 40 millones de euros a tres años con una entidad financiera española con el fin de reforzar su liquidez ante la crisis generada por la pandemia, según informó la promotora inmobiliaria. De esta forma, la firma cuenta con una caja de 130 millones de euros, lo que, unido a su bajo endeudamiento, equivalente al 18% del valor de sus activos, y la ausencia de vencimientos de deuda en un año la colocan en una "situación privilegiada" ante los próximos meses.

Neinor apuesta incluso por aprovechar las eventuales oportunidades de negocio que considera surgirán con la crisis. "Se abren muchos escenarios, hay mucho interés de inversores internacionales por España y el sector promotor puede sufrir una redefinición", apuntó el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.


En cuanto al impacto de la crisis en el negocio, Neinor detalló que el pasado abril vendió 64 viviendas que, si bien suponen la mitad de las previstas en su plan de negocio, considera es una buena cifra dadas las duras medidas de confinamiento de ese mes, y que atribuye a su "flexibilidad" para adaptarse a la situación y articular canales de comercialización telemática.

Respecto a la construcción de sus promociones, la inmobiliaria estima que el parón de actividad decretado entre el 30 de marzo y el 13 de abril supondrá una demora de entre dos y cuatro semanas, si bien se trata de retrasos para los que ya tenía margen previsto.

Mantiene su plan de entregas

De esta forma, Neinor mantiene su plan de entregar, y hacerlo en plazo, todas las 1.700 viviendas previstas en 2020, de las que, según indica, el 75% de ellas están ya prevendidas. En este sentido, la empresa apuesta por "defender" los actuales precios de las viviendas y "mantener los márgenes", toda vez que considera que la demanda se mantiene.

Neinor aseguró no tener una previsión para el conjunto del año, por no poder contar con una "mínima visibilidad sobre la duración y la intensidad de la crisis", según reconoció el primer ejecutivo de la firma durante la presentación telemática de los resultados del primer trimestre del año.

next