Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ministra de economía

Nadia Calviño será candidata a la presidencia del Eurogrupo

25/06/2020 - 

MADRID (EP). La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, será candidata a la presidencia del Eurogrupo, un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro y la construcción de una Europa "más fuerte y unida", según ha informado este jueves Moncloa, que ha precisado que España formalizará hoy su candidatura.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, considera que "sería un honor" para el gobierno de España que Calviño pudiera presidir el Eurogrupo, una responsabilidad que "nunca ha ejercido España y que tampoco ha desempeñado antes una mujer".

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han mostrado ya su apoyo a la candidatura de Calviño. El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha elogiado su "capacidad técnica" y currículum en una entrevista en la Cadena SER, donde ha asegurado que su partido actuará de forma "responsable" y apoyará al PSOE en Bruselas como ya lo hizo con Pedro Solbes, Josep Borrell o Joaquín Almunia.

Maroto ha dejado claro que el PP nunca vetará a un candidato español en Europa si es "bueno para España" como hicieron los socialistas, como ha recordado, con las candidaturas de Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete. "Tenemos que pensar en los mejores intereses para España. Cuando una candidatura se juega frente a otras nacionalidades, siempre es buena", ha defendido, para después afirmar que siempre es positivo si, además, "el currículum es bueno".

Además de Maroto, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, también ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Calviño, argumentando que "no hay mejor garantía para que la política española siga las directrices moderadas de la Unión Europea".

Por su parte, Ciudadanos ha respaldado la candidatura mediante su cuenta oficial de Twitter, desde donde han asegurado que se trata de una "buena noticia para España y el conjunto de Europa". La formación que preside Inés Arrimadas ha mostrado su convencimiento de que Calviño puede "hacer una gran labor al frente del Eurogrupo".

Noticias relacionadas

next