MURCIA. La Universidad de Murcia y la empresa El Dulze Growers han firmado este miércoles el convenio de colaboración por el que se pone en marcha la Cátedra Universitaria en Industria Inteligente, que tiene como objetivo fundamental el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la innovación tecnológica, en el que participarán profesorado y alumnado de la Universidad de Murcia, así como profesionales del sector.
José Luján, rector de la Universidad de Murcia, y José Ángel Sánchez, consejero delegado de El Dulze Growers, han sido los encargados de rubricar el acuerdo en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del rectorado.
La Cátedra nace para posibilitar el abordaje de retos tecnológicos y necesidades de innovación en la industria mediante la colaboración directa entre grupos de investigación de la Universidad de Murcia y las empresas que conformen dicha cátedra, que está abierta a la participación de otras compañías e instituciones.
Las actividades se concretarán en proyectos de investigación; formación especializada a través de seminarios y cursos; estudios sobre nuevas tecnologías y su impacto en la industria; exploración de nuevas tecnologías para el sector; divulgación de los resultados científicos; y el fomento de vocaciones tecnológicas entre el alumnado, entre otras.