MURCIA. Murcia iluminará la semana que viene la Navidad en sus calles. La inauguración del alumbrado se realizará el próximo jueves, día 5 de diciembre por la tarde. Y además ya han comenzado, los trabajos de montaje del Gran Árbol de la Navidad de la plaza Circular, que se inaugurará el sábado 7 de diciembre a las seis y media de la tarde. "Este año, el Gran Árbol, que se ha convertido en un elemento icónico de la Navidad murciana, volverá a alcanzar los 40 metros, una altura que se prolongará hasta los mil metros a través de su proyección de luz", adelantó el alcalde, José Ballesta.
Las familias que se acerquen a La Circular a lo largo de toda la Navidad "vivirán experiencias únicas como sentir la nieve bajo el Gran Árbol, ya que se han instalado un total de ocho máquinas que generan el efecto de la nieve, así como distintas máquinas de humo y de pirotecnia fría. El entorno del Gran Árbol cuenta con calefacción gracias a la instalación de 30 placas infrarrojas", anunciaron fuentes municipales.
El Gran Árbol dispone, además de las 380.000 luces de bajo consumo, de 110 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 160 focos led RGB, 4 cañones, animación 3D y 120 elementos luminosos gigante.
Además, entre sus elementos decorativos dispondrá de 5 kilómetros de espumillón, 7 de guirnaldas led, 3 de cable de acero, 300 adornos gigantes (6 modelos distintos), 5.300 elementos florales naturales, 220 maceteros luminosos, 2 escenarios: superficie total 375m2, Buzón Reyes Magos (4m), Casa del Paje de SSMM, 50.300 monedas de chocolate.