X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de España coronavirus amazon ed sheeran

Más de 1.000 militares recorren ya las calles de España

16/03/2020 - 

MADRID (EP). Más de 1.000 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están ya desplegados por varias ciudades españolas para colaborar con las misiones de vigilancia y desinfección de infraestructuras críticas que se están llevando a cabo para contener la propagación del coronavirus.

Durante este lunes la UME ampliará su despliegue a otras capitales de provincia sin distinciones geográficas, según dejó claro la ministra de Defensa, Margarita Robles, que avisó de que el COVID-19 no tiene en cuenta fronteras y por tanto las Fuerzas Armadas tampoco frenarán su labor en ningún punto del territorio para garantizar la salud de los ciudadanos.

A primera hora de este lunes están ya desplegados 123 efectivos en Madrid capital, mientras que en otros municipios de la comunidad como Getafe, Pozuelo, Majadahonda o Parlatrabajan otros 116 militares.

En Guadalajara se han desplegado 35 efectivos que trabajarán tanto en la estación del AVE como en otros puntos de la ciudad, mientras que en Sevilla son 110 los militares de la UME los que recorren la ciudad y también 110 en Málaga.

En Gran Canarias y en Tenerife hay 38 en cada uno de ellos, en Valencia hay desplegados 110 militares que están trabajando en la capital, Puerto de Sagunto, Torrente y Paterna. A La Rioja han llegado 70 efectivos de la UME y en Huesca, Sabiñanigo y Jaca 33 y en Teruel 73.

A la vez, en León trabajan 43 militares, en Valladolid 103 y en Burgos 98. En total, son más de 1.000 los militares desplegados en el territorio nacional que se irán ampliando en función de las necesidades.

 

Noticias relacionadas

next