Moncloa anuncia un Ministerio de Seguridad Social y Migraciones, y que Exteriores tendrá también un enfoque económico

10/01/2020 - 

MADRID (Efe). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reforzará el equipo económico de su gabinete con la creación de un Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, y dará prioridad a la diplomacia económica dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Según fuentes de Moncloa, Sánchez pretende de este modo constituir en su Gobierno "el mejor equipo económico de la democracia española".

Así, además de crear el Ministerio de Seguridad Social, competencia que se desgaja del departamento de Trabajo, dota de una "clara vocación económica" a la cartera de Asuntos Exteriores, en la que la diplomacia económica será "prioritaria".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Revoltosos

Tres millones de españoles contagiados de covid-19, más de cien mil muertos, el plan de vacunación que sigue atascado, situación económica difícil y nuestros políticos están revoltosos. Cataluña es ahora el centro de operaciones ante las elecciones de este domingo. Sus resultados nos devolverán a la realidad después de tantas idas y venidas

next